Alice65 ha conseguido activar las skill de Alexa a través de dispositivos IoT sin usar la voz
#0 El nuevo Hito de Alice65: Activar skill de Alexa sin usar la voz.
Después de unas Navidades muy complicadas, nuestro equipo de Desarrollo lo ha vuelto a hacer: Alice65 incorpora la funcionalidad de poder activar cualquier skill de Amazon sin necesidad de usar la voz, pulsando un dispositivo IoT como un botón. La innovación radica en activar estos asistentes a través de dispositivos conectados a internet, como un botón y no a través de la voz como hasta ahora funcionan dichos asistentes.
#1 ¿Qué es una skill de Alexa?
Las skills de Alexa son el equivalente a las aplicaciones que podemos descargarnos en nuestros móviles, aplicaciones específicamente diseñadas para funcionar dentro de estos dispositivos por voz. Uno de los inconvenientes hasta ahora de estas skills era que sólo se activan por comandos de voz. Esta activación por voz es una limitación que han detectado muchas empresas de Asistencia en el uso de sus skills y la curva de aprendizaje que supone el recordar el nombre de la skill y su forma de activarla por voz, especialmente en el sector de población de más edad.
#2 ¿Cómo funciona esta novedad?
Usando un dispositivo IoT como un botón, el usuario puede lanzar una skill y activar sin usar la voz los servicios asociados, como el lanzamiento de una encuesta de satisfacción del servicio de asistencia contratado. Alice65 permite de esta forma a las empresas que han desarrollado una skill como canal de comunicación con sus clientes el aumentar la adopción de su canal, analizando posteriormente las contestaciones, además de liberar a sus call-centers de las llamadas de satisfacción al gestionarse de forma descentralizada en los Alexa de los usuarios.
#3 Nuevo caso de uso demandado por empresas de Asistencia
Gracias a este proyecto, Alice65 amplía sus casos de uso y permite extender sus funcionalidades desde de la asistencia a personas vulnerables vía asistentes de voz hasta cualquier empresa que quiera aumentar la adopción de su skill por parte de los usuarios. Buscamos mejorar la interacción con los asistentes por voz. La interacción vía IoT permite convertir los asistentes de voz como Alexa o Google Home de asistentes pasivos en iniciadores de conversaciones. Las aplicaciones que Alice65 incorpora a los asistentes por voz son ilimitadas.
#4 Buscamos acuerdos de colaboración para comercializar Alice65
Los asistentes por voz son una herramienta cada vez más presente en los hogares españoles y son un nuevo canal de comunicación para las empresas que buscan mejorar su relación con los clientes. Nuestra solución está lista para ser comercializada. Estamos en conversaciones con empresas de Asistencia, Aseguradoras y Telcos para llegar a un acuerdo e incorporar nuestra solución dentro del porfolio de servicios de alguna de estas empresas. Creemos que aportamos una solución innovadora y diferenciadora a cualquier sistema de asistencia actual.